Senasa intensifica control de roedores en región Cajamarca

2614

Senasa intensifica control de roedores por declaratoria de emergencia en CajamarcaEn el marco de la declaratoria de emergencia por lluvias en la región Cajamarca, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa intensificó el monitoreo de plagas de roedores con la finalidad de detectar oportunamente su presencia para evitar pérdidas económicas en la agricultura y disminuir el riesgo epidemiológico.

Las medidas sanitarias incluyen la prospección y evaluación de terrenos agrícolas y capacitación a los productores sobre buenas prácticas agrarias enfocadas a eliminar las condiciones favorables para los roedores.

A raíz de los desastres ocasionados por las precipitaciones pluviales, los servidores del campo del Senasa reforzaron el seguimiento a las trampas instaladas (Thomahawk y Cebaderas) con miras a medir la incidencia de la plaga.

En el anexo El Carrizo, distrito de San Luis, provincia de San Pablo, se evaluaron los dispositivos, de captura viva y cebadera, confirmándose que por ahora no existe presencia de roedores en esta temporada de lluvia.

Las actividades de monitoreo y evaluación que realiza el Senasa continuarán a fin de detectar la aparición de roedores en los cultivos.

La autoridad sanitaria recomienda realizar las buenas prácticas agrícolas tanto en la crianza de animales como en la producción de cultivos, a fin de evitar la presencia de roedores y mitigar el riesgo de contaminación de alimentos de consumo humano y forraje para el ganado.

Senasa intensifica control de roedores por declaratoria de emergencia en Cajamarca Senasa intensifica control de roedores por declaratoria de emergencia en Cajamarca