Arequipa: Senasa intensifica vacunación contra enfermedad de Newcastle en zonas vulnerables

3145

Senasa intensifica vacunación contra enfermedad de Newcastle en zonas vulnerablesLos servidores del campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Arequipa están ejecutando  intensas campañas de vacunación contra la enfermedad de Newcastle (ENC) en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, zona vulnerable por la alta concentración de fundos avícolas.

El objetivo es prevenir y controlar la diseminación de la enfermedad, que cobra importancia por su  elevada tasa de  morbilidad y mortalidad, afectando principalmente a aves de pelea y de traspatio.

La campaña de vacunación comprende a toda la región Arequipa y se espera atender a un total de 168 mil de aves, sin embargo se viene priorizando zonas sensibles como las provincias costeras, donde se encuentran aves silvestres que pueden ser fuente diseminadora del virus hacia aves de producción.

El Senasa exhorta a los productores a notificar cualquier sospecha de la enfermedad Newcastle, a fin de tomar oportunamente las medidas sanitarias de control.

Senasa intensifica vacunación contra enfermedad de Newcastle en zonas vulnerables