La Libertad: COMPIAL presenta logros durante su aniversario

1982

Senasa en aniversario de Compial en La LibertadEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, representantes del Ministerio de Salud – MINSA, universidades y empresas privadas participaron en la celebración del II aniversario de la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria – COMPIAL de La Libertad.

La celebración se inició con la conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, donde se brindó detalles de los logros y alcances realizados en la región, además se participó de la II Feria gastronómica en la Plazuela El Recreo, organizada para informar a la población la importancia de la Inocuidad de los alimentos.

En la Cámara de Comercio se desarrolló el Foro de Inocuidad Alimentaria, donde participaron representantes del Senasa, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Municipalidad de Trujillo, universidades y empresas privadas.

El Senasa, como miembro de la COMPIAL, coordina, vigila, controla y audita a los establecimientos de alimentos agropecuarios de procesamiento primario y piensos, para garantizar la inocuidad de los alimentos de consumo humano con la finalidad de proteger la vida y fomentar la buena salud de las personas.

La COMPIAL fomenta en La Libertad el control sanitario de alimentos, tanto para el consumo interno, como para el externo.