Senasa lanza campaña de vacunación contra Peste Porcina Clásica en Lurín

• Vacuna a tus cerdos este 20 y 21 de setiembre.

3010

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizará el 20 y 21 de setiembre una campaña de vacunación a cerdos de crianza traspatio en diversos sectores de Lurín, en Lima, para prevenir brotes de Peste Porcina Clásica (PPC).

En ambos días se desarrollará entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m.

Una brigada conformada por médicos veterinarios y vacunadores recorrerá las zonas de La Chutana en Chilca, Santa Rosa en San Bartolo y Pucusana, lugares donde vacunará a dos mil cerdos y emitirá el certificado oficial de vacunación.

La campaña incluye la desinfección de corrales o áreas de crianza, teniendo en cuenta las consideraciones técnicas y precauciones con el fin de obtener la máxima efectividad en la eliminación del agente infeccioso.

Para el desarrollo de las acciones, el Senasa contará con seis (06) médicos veterinarios, cuatro (04) vacunadores, dos (02) fumigadores, dos (02) camionetas, equipos de protección personal, vacunas y material informativo para los ganaderos.

Recomendaciones para contrarrestar la Peste Porcina Clásica

  • Adopta medidas de bioseguridad fuera y dentro de los corrales.
  • Limita el ingreso de vehículos y personas ajenas a la explotación.
  • Usa vestuario y calzado de uso exclusivo en el corral.
  • Vigila el estado sanitario de los cerdos y, ante la aparición de cualquier síntoma, notifica al Senasa al teléfono 4302867