Senasa mantiene bajo vigilancia plaga de langosta en Ayacucho

Valle interandino de la región Ayacucho es considerado zona endémica, cuya área es monitoreada permanentemente por el Senasa.

2246

Senasa mantiene bajo vigilancia plaga de langosta en AyacuchoCon el fin de ejecutar medidas oportunas para prevenir la gregarización de la plaga de langosta, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Minagri, intensificó las acciones de prospección y evaluación en los distritos de  la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Los servidores de campo del Senasa acudieron a localidades ubicadas hasta los 3200 m.s.n.m. para la colecta de insectos y toma de muestras, encontrándose la plaga en estadíos ninfales y dispersas en la vegetación silvestre, sin representar riesgo para los cultivos.

La abundante vegetación producto de las precipitaciones pluviales, ha creado condiciones propicias para el incremento de la densidad poblacional de la plaga langosta.

Es por eso que la autoridad sanitaria, en coordinación con los productores organizados en comités de trabajo, recorren permanentemente los valles interandinos para realizar las acciones de control y mantener la plaga en niveles que no son dañinos para la vegetación.

La región Ayacucho es considerada una zona endémica, por lo que el Senasa trabaja constantemente en el estudio del comportamiento y biología de la langosta para realizar la inmediata implementación y desarrollo del manejo Integrado de la plaga.

La Schistocerca piceifrons peruviana es una especie que se encuentra en la región Ayacucho y es considerada como una de las plagas que mayor daño ocasiona a la agricultura.