Senasa: Más de 800 animales se beneficiaron con acción cívica gratuita en Catacaos

3336

Senasa - Más de 800 animales se beneficiaron con acción cívica gratuita en CatacaosCon el objetivo de proteger a los animales contra enfermedades como el Ántrax tras la ocurrencia del fenómeno climático, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Minagri, desarrolló una jornada preventiva de vacunación, desparasitación y aplicación de vitaminas en ganado mayor y menor en el distrito de Catacaos.

Los servidores del campo del Senasa llegaron hasta el caserío Nuevo Catacaos para dosificar a más de 800 ovinos, bovinos y caprinos. El ganado menor fue concentrado en una losa deportiva, mientras que el tratamiento zoosanitario de los bovinos se realizó predio por predio.

Esta es la segunda acción de previsión que se realiza en Piura; la primera fue el pasado 21 de abril, en el Km 41- Chulucanas, en el ámbito de la Comunidad Campesina José Ignacio Távara Pasapera, y en la que se atendió a 1400 animales.

En todo el norte del país, especialmente en las localidades más afectadas por el periodo de lluvias, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, ejecuta estas campañas sanitarias gratuitas en beneficio de miles de pequeños ganaderos que tienen como sustento principal la actividad pecuaria.

Senasa - Más de 800 animales se beneficiaron con acción cívica gratuita en CatacaosDurante estas acciones también se realizan inspecciones sanitarias al ganado en previsión de otras enfermedades como el carbunco sintomático y peste porcina clásica; asimismo, el Senasa brinda recomendaciones a los productores ganaderos sobre las medidas sanitarias que deben adoptar para conservar la sanidad de sus animales y proteger la salud de sus familias.

Senasa recordó a los ganaderos que la forma más eficaz de prevenir la muerte de sus animales de crianza por alguna enfermedad es cumplir con el ciclo de vacunación, desparasitación y administración de vitaminas, además de mantener limpios y ventilados los corrales, evitar el hacinamiento, desinfectar los depósitos de agua que se usan como bebederos, entre otras medidas.

Senasa - Más de 800 animales se beneficiaron con acción cívica gratuita en Catacaos Senasa - Más de 800 animales se beneficiaron con acción cívica gratuita en Catacaos