Senasa ofrecerá atención y servicios en 7 nuevos Tambos

2761

Con el objetivo de asistir a las poblaciones más alejadas del país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, también ofrecerá sus servicios en temas de prevención de plagas y enfermedades en el Programa Nacional de Tambos, con la próxima construcción de siete de éstas plataformas que serán ubicadas en zonas rurales de Arequipa.

senasa.Tambos

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Senasa

La entidad encargada de mantener la sanidad agraria del país, además desarrolla acciones proteger la seguridad alimentaria cuidando la calidad de los insumos que se utilicen para la producción orgánica e inocuidad en la producción de alimentos de origen animal y vegetal.

Asimismo, la presencia del Senasa en todas las regiones del Perú se convierte en una fortaleza para el Programa Nacional de Tambos, ya que la influencia de la autoridad sanitaria permitirá ejecutar procesos de protección y mejora de la sanidad agropecuaria en zonas rurales pobres.

Las nuevas plataformas se situarán en el centro poblado de Sondor en Caravelí, Chicotaña y Pampachacra en Castilla, Lagos del Colca y Cosñirhua en Caylloma, Marcani y Umachulco en Condesuyos.

Vale indicar que, los tambos son plataformas donde se instalan servicios estatales para que los pobladores de zonas alejadas tengan al alcance el registro de identidad, acceso a servicios de salud, de agricultura y programas sociales.