Senasa orientará a instituciones de Loreto sobre el control de plaga de roedores

2035

Senasa orientará a instituciones de Loreto sobre el control de plaga de roedoresEl 3 de febrero, mediante el Decreto Supremo Nº 012-2017-PCM, se decretó el Estado de Emergencia en 47 distritos de las provincias de Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Requena, Maynas, Ucayali y Mariscal Ramón Castilla, de la región Loreto, por peligro inminente ante el periodo de lluvias.

Las inundaciones, además de afectar a los pobladores de dichas zonas, también puede provocar la aparición de roedores en los campos de cultivos, causando pérdidas a la agricultura familiar y también complicadas enfermedades.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa volcará su experiencia en el control de esta plaga en las continuas actividades que ejecutarán junto a otras instituciones de la región Loreto.

Precisamente, la Dirección Ejecutiva del Senasa Loreto realizó coordinaciones con el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, para definir las acciones a desarrollar en la región.

Senasa orientará a instituciones de Loreto sobre el control de plaga de roedoresEntre ellas, las capacitaciones en las zonas afectadas sobre la prevención contra la plaga de roedores y los métodos efectivos para controlarla. También reforzará la vigilancia fitosanitaria y zoosanitaria en las zonas afectadas en coordinación con otras instituciones ligadas al sector agrario.

Además, el Senasa reforzará el control poblacional de murciélagos hematófagos y aplicará vacunación al ganado para prevenir los brotes de rabia en los fundos afectados por las inundaciones.