Senasa participa en Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres

2044

Huanuco HeladasAtendieron más de 5000 cabezas de ganado para prevenir enfermedades ocasionadas por las heladas.

El Ministerio de Agricultura y Riego –Minagri, a través de sus órganos adscritos Agrorural y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria  realizan acciones conjuntas oportunas de prevención ante las heladas, en las zonas vulnerables de la región Huánuco, consiste en la entrega a los pequeños productores pecuarios de las comunidades de Vista Alegre y Carhuacaja del distrito de Chaulán,   kits veterinarios con productos preventivos, desparasitadores internos, externos y vitaminas.

Además, se desparasitarón más de 5000 cabezas de ganado ovino, caprino, equino y auquénido, y se les aplicaron vitaminas los más pequeños y vulnerables; para salvaguardar la actividad ganadera de la región, que junto a la agricultura son el principal sustento económico para los hombres y mujeres del campo de estas comunidades.

El Director Ejecutivo del Senasa Huánuco, Ing. Gabino López, instó a los agricultores a prevenir las consecuencias de las heladas construyendo cobertizos para la protección del ganado usando la propia tierra del lugar, además les recomendó producir, conservar y almacenar heno y forrajes para el ganado en las épocas de escases.

Conforman la brigada de distribución de kits veterinarios, representantes de Agro Rural, Senasa, la Dirección Zonal de Agro Rural Huánuco, INDECI y alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.