Senasa participará en XX Feria Ganadera que se desarrollará en Lambayeque

2423

Para resguardar el capital pecuario de la ganadería local, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, dispuso la evaluación zoosanitaria del ganado vacuno que participará en los concursos de la XX Feria Regional Ganadera en Lambayeque.

El evento contará con la participación de animales procedentes de diversas regiones del país, como Amazonas, Piura, Cajamarca y La Libertad. El Senasa verificará la documentación de cada animal y realizará la inspección clínica preventiva.

 Entre los requisitos sanitarios para participar del certamen ganadero se solicitará a los propietarios el Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI), el certificado oficial de vacunación o el certificado de hato lechero libre de Tuberculosis y Brucelosis bovina; esto, según el lugar de origen de los animales.

El Concurso se desarrollará  del 30 de octubre al 02 de noviembre. Habrá concursos de exposición y juzgamiento de ganado vacuno de engorde, raza Holstein y raza Fleckvieh.

Requisitos:

  • El ganado que provenga de otras regiones deberá contar con el certificado de tránsito interno (CSTI), tramitado por su propietario en el Senasa de su localidad.
  • Para ganado vacuno lechero de la región de Lambayeque se solicitará el certificado de Hato Libre de Tuberculosis y Brucelosis Bovina y/o Certificado de prueba diagnóstica con resultados negativos (no mayor de 90 días).
  • Para ganado vacuno de engorde, proveniente de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Monsefú, Reque, Eten, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Pomalca, Pátapo, Tumán y Pucalá, se solicitará el certificado oficial de vacunación contra el Ántrax, correspondiente a la primera fase de la campaña de vacunación de 2019 (abril, mayo, junio).
  • Para vacunos de los distritos de Olmos, Salas, Nueva Arica, Oyutún, Incahuasi y Cañaris el certificado oficial contra Carbunco Sintomático y Edema Maligno.