Piura se alista para II Convención Regional de Cacao

2458

Senasa - Piura se alista para II Convención Regional de CacaoLos días 5 y 6 de octubre se realizará en Piura la II Convención Regional de Cacao organizada por la Mesa Técnica, de la que forma parte el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa.

El escenario para las exposiciones será el auditorio de la Biblioteca de la Municipalidad de Chulucanas-Morropón, zona productora de cacao.  El objetivo es ampliar el conocimiento sobre los avances, retos y perspectivas de la cadena de valor del cacao de Piura, considerando investigaciones y experiencias en la mejora de la calidad del cultivo y oportunidades en el campo organizacional y comercial.

Durante la convención se desarrollará una feria de exhibición de productos derivados en la Plaza de Armas de dicha ciudad.

Un tema importante será ‘La inteligencia comercial del cacao en grano: Análisis para la mejora de la competitividad’, a cargo de Juan Carlos La Torre Moscoso, especialista del Programa Nacional de Café y Cacao de Sierra y Selva Exportadora del Minagri.

Participarán las instituciones miembros de la Mesa Técnica Regional del Cacao (MTRCacao),  entre ellos el Senasa, las asociaciones de productores, cacaoteros independientes y público en general.