Senasa potencia habilidades de agricultores para mejorar producción de manzano

2412

Para fortalecer la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA , aperturó la primera Escuela de Campo de Agricultores enfocada en potenciar la producción de manzano que se desarrolla en la región Tacna.

A través de estas actividades, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI, busca fortalecer las habilidades de los productores con la metodología de aprendizaje de Escuelas de Campo, que les permitirá identificar sus necesidades y solucionar sus problemas fitosanitarios.

Durante las jornadas de campo, los temas estarán enfocados a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, que incluyen acciones dentro de la producción primaria del sembrío, desde la preparación del terreno hasta la cosecha.

De esta manera, se tiene como objetivo obtener un producto más inocuo, cuya producción no altere el medio en el que se trabaja  el cultivo.

Las parcelas demostrativas servirán como aulas vivas, en donde se hará uso de diferentes herramientas que permitirán la recuperación de los saberes populares, para fusionarlos con los saberes técnicos a lo largo de doce (12) sesiones que culminarán en el mes de abril del 2020.

El distrito de Ticaco, ubicado en la provincia de Tarata, es el mayor productor de manzana de la región Tacna, teniendo una producción anual de 110 toneladas en sus variedades Winter y Anna de Israel, el cual está destinado al mercado local.

Al finalizar las jornadas de aprendizaje, el Senasa certificará a 25 agricultores en el manejo del cultivo de manzano.