Senasa presente en Expo Amazónica San Martín 2017

2272

Evento fue inaugurado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Hernández

Se dio inicio a la Expo Amazónica San Martín 2017, el evento más importante de la selva peruana, que promueve el desarrollo de cadenas productivas de las regiones San Martín, Loreto, Amazonas, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios.

Expoamazónica

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Minagri, participa brindando orientación técnica a productores y público en general, interesado en la competencia de la autoridad sanitaria en sus tres áreas, como son Sanidad Animal, Sanidad Vegetal e Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria.

expoamazónica
Este evento destaca lo mejor producción agrícola de la Selva peruana con miras abrir nuevos mercados en beneficio de los productores y para ello ha recibido la visita de aproximadamente 40 mil asistentes extranjeros, interesados en conocer los productos, alimentos y servicios propios de la Amazonía.

Entre el público se cuenta con visitantes de China, Corea del Sur, Japón, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.

Por su parte, el Senasa juega un papel muy importante pues como entidad encargada de certificar la exportación de productos agropecuarios a través de inspecciones que garanticen superar las barreras sanitarias establecidas por los países importadores, brinda los lineamientos necesarios a productores que ambicionen abrirse paso a estos mercados extranjeros.

Vale resaltar que la Expo Amazónica San Martín 2017 es un compendio de lo mejor de la Amazonía, donde se busca resaltar productos que están logrando una posición en los mercados internacionales como el cacao, el café, el aguaje, castañas, sacha inchi, camu camu, palmito, ungurahui, asaí, por su gran potencial.

De igual forma, este evento intercultural, cuenta con la presencia de 14 comunidades indígenas, quienes buscan poner en vitrina internacional sus producciones agrícolas y artesanales.

expoamazónica

La Expo Amazónica San Martín 2017 fue inaugurada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Hernández, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, entre otras altas autoridades.

Evento se desarrolla del 10 al 13 de agosto en simultáneo en Moyobamba y Tarapoto. Este evento representa una gran oportunidad, pues es una plataforma de desarrollo que está dirigida a potenciar las ventajas y oportunidades de inversión para la Amazonía.