Senasa: Promoviendo la agricultura familiar sostenible

2151

Senasa - Promoviendo la agricultura familiar sostenibleEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Huánuco promueve el fortalecimiento de la ‘Agricultura Familiar Sostenible’ realizando charlas de capacitación a los pobladores de las zonas rurales en temas sanitarios y el control de plagas de importancia económica.

Según el IV Cenagro 2012, el departamento de Huánuco cuenta con 106,356 unidades agropecuarias, de las cuales el 98% son parcelas con producción a pequeña escala y manejados a nivel familiar

Para orientar a los agricultores y sus familias, el Senasa Huánuco realizó su primera capacitación del año en agricultura familiar a dirigentes de las zonas de Malconga, Paucar, Vilcabamaba, Saripampa y Allgahuanca, en el Distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, buscando fortalecer el desarrollo de los agricultores familiares con resultados de crecimiento económico sostenible.

Senasa - Promoviendo la agricultura familiar sostenibleEn el Perú, la Agricultura familiar representa el 97% del total de las más de 2.2 millones de Unidades Agropecuarias (UA) y, en algunas regiones del país, esta tasa asciende a casi el 100%.

En la Agricultura Familiar laboran más de 3 millones (83%) de los 3.8 millones de trabajadores agrícolas. Incluso, en seis regiones del país los trabajadores agrícolas representan más del 50% del total, y en otros siete supera el 30%.