Senasa: promoviendo la sanidad agraria en CEFOP Virú

2646

Senasa: promoviendo la sanidad agraria en CEFOP VirúPara fortalecer las capacidades de los alumnos de la carrera de Producción Agropecuaria del Centro de Formación Profesional  –  CEFOP  Unidad Operativa Virú N° 57, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa La Libertad, viene desarrollando diversas capacitaciones sobre las disposiciones sanitarias del reglamento de Inocuidad Agroalimentaria D. S N°004-2011-AG.

El reglamento tiene como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano con el propósito de proteger la vida y la salud de las personas.

Durante cada una de las capacitaciones, Senasa pone énfasis en la ejecución de las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, que permiten reducir los riesgos de contaminación en la fase de producción de alimentos, así como en el manejo de plaguicidas y cosechas.

También brinda recomendaciones sobre las Buenas Prácticas Ganaderas –  BPG para minimizar los riesgos de contaminación de los alimentos en la producción y garantizar alimentos inocuos para la población.

Las capacitaciones tienen como objetivo proporcionar a los alumnos los lineamientos que les permitan desarrollarse en las diversas áreas de la agricultura y la ganadería.