Senasa promueve uso del control biológico en Barranca

3717

Senasa promueve uso de control biológico en BarrancaLa exigencia de los consumidores por adquirir alimentos más saludables, libres de plaguicidas químicos, es más notable cada día; bajo esta perspectiva, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa propone el uso de controladores biológicos como alternativa efectiva para reducir la presencia de plagas en los cultivos.

Senasa tiene como objetivo intensificar su uso en los valles agrícolas del país propiciando el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud del agricultor y la disminución de los residuos tóxicos en los alimentos. Para tal fin dispone de laboratorios para la crianza de especies benéficas.

La capacitación y formación de evaluadores de plagas mediante el uso del control biológico es otro de los servicios que brinda el Senasa para propiciar la reducción de agroquímicos, sobre todo entre los agricultores del Caserío Tunan, Naranjal, El Molino, Chasquitambo, Huayto, San Nicolás, Alpas, Purmacana, Jesús de Nazaret y Virgen del Rosario, en la provincia de Barranca.

Productores que se dedican al cultivo de páprika, maíz, frutales y hortalizas, reciben constante orientación sobre las ventajas del control biológico y la crianza de especies benéficas de insectos, hongos y nematodos que controlan más de treinta (30) plagas, precisamente en cultivos desarrollados en esas zonas.

Dato

Los microorganismos e insectos benéficos de comprobada acción en campo pueden ser adquiridos en las instalaciones de la Subdirección de Control Biológico.