MINAGRI vacunará más de cuarenta mil cerdos en Amazonas

2703

El Ministerio de Agricultura y Riego anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA vacunará a 41 760 mil cerdos entre los meses de julio y diciembre, como parte de las acciones para erradicar la peste porcina clásica en Amazonas.

La cobertura de estas acciones sanitarias se despliega a lo largo de 20 distritos en las provincias de Chachapoyas, Bagua, Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.

Mediante el programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (PRODESA), el SENASA tiene el objetivo de erradicación de enfermedades del ganado porcino en el territorio nacional, con el apoyo y coordinación con productores, profesionales del sector público y privado, organizaciones de porcicultores, autoridades locales y otros actores vinculados a la cadena de valor porcino.

El proyecto contempla la vacunación de cerdos en cualquiera de los tipos de crianza y la puesta en marcha de una serie de medidas si se presentan brotes de esta enfermedad, así como la capacitación constante a productores, autoridades y población en general en las  seis provincias mencionadas.

Los operativos y visitas del SENASA se realizan con la  finalidad de identificar animales enfermos, conocer su procedencia y en caso de encontrar porcinos enfermos, reforzar el nivel inmunitario y crear una barrera que evite la multiplicación y diseminación del virus.