Senasa: Puno celebra el 48 aniversario del Día del Campesino con emprendimientos

6439

El sábado 24 de junio se celebra el 48 aniversario del Día el Campesino en todo el país y Puno lo celebra abriendo puertas de mercado al hombre del campo organizado y promoviendo la cultura de prevención y el consumo de productos nativos.

Senasa: Puno celebra el 48 aniversario del Día del Campesino con emprendimientos

Las instituciones del sector agrario, articulados mediante el Comité de Gestión Regional Agraria Puno, desarrollan actividades para beneficio de los protagonistas de esta fecha nacional.

Bajo la organización de Agro Rural, el sábado 24 desde las 8 de la mañana se desarrollará la feria denominada “Chacra a la Olla” que busca la revaloración de los productos nativos, por su alto valor nutritivo, como una forma de impulsar el consumo y comercialización de estos productos, tales como papa (Imilla Negra y Compi), quinua, cañihua, leche y otros que se producen en la selva y altiplano puneño.

En la feria, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa tendrá un stand informativo para compartir temas Parque de las Aguas y contará con la participación de 150 productores.

El domingo 25 todas las instituciones del sector tienen el compromiso de participar en el desfile e izamiento de la bandera Nacional en la plaza de Armas de Puno y para el martes 27 está programada una jornada de desparasitación de 3,000 camélidos sudamericanos en el distrito Capaso (El Collao). Esta actividad estará encabezada por el jefe nacional del Senasa, quien llega a Puno en representación del ministro de Agricultura.

Cabe precisar que un 24 de junio de 1969 el entonces presidente del Perú, Juan Velasco Alvarado, promulgó su Ley de Reforma Agraria y, entre otras cosas, modificó la denominación del Día del Indio por el Día del Campesino.