Senasa realiza procedimiento de Guarda Custodia a carga de Rye Grass Inglés

2445

Senasa realiza procedimiento de Guarda Custodia a carga de Rye Grass InglésCon el objetivo de prevenir y evitar la introducción de plagas no presentes en nuestro país en el proceso de importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa tiene establecido el procedimiento de Guardia Custodia que se ejecuta en almacenes registrados y bajo supervisión permanente.

Los servidores del campo del Senasa realizaron la inspección fitosanitaria y procedimiento de Guardia Custodia de 12,500 Kg de Rye Grass Inglés, procedente de Nueva Zelanda, acondicionado en 500 bolsas y consignado a la Empresa HORTUS S.A.   

Este es un procedimiento permanente que se ejecuta principalmente con lotes de semillas de maíz, hortalizas y forrajes que ingresan al país bajo la modalidad de Guardia Custodia.

La carga de semillas permanecerá en el almacén, quedando con el precinto hasta obtener los resultados de los análisis de laboratorio realizadas a las muestras en el centro de diagnóstico de sanidad vegetal de la autoridad sanitaria.

Si el resultado del análisis es negativo y no se presentan plagas durante su permanencia en el almacén Guardia Custodia, se realiza el levantamiento de la retención.

Nota

Guardia custodia es un procedimiento oficial que permite que las semillas botánicas importadas sean depositadas en lugares que cumplen con condiciones de aislamiento y control en custodia del importador y bajo el control del Senasa, reduciendo  el riesgo sanitario, en tanto se  determine la no presencia de plagas mediante los análisis correspondientes.