Senasa realizará campaña de recojo de envases de plaguicidas en el Valle de Chillón

1764

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, desarrollará una campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola, este 26 de mayo, en los centros poblados de Casinelli, Chocas y Buena Vista, en el distrito de Carabayllo.

A través de esta actividad se busca sensibilizar y orientar a los productores sobre la importancia y la necesidad de realizar una adecuada disposición final de estos envases. Se espera recolectar media tonelada de estos recipientes y bolsas químicas.

Alianzas estratégicas

Esta jornada se ejecutará en coordinación con la municipalidad distrital de Carabayllo y la Asociación Agriterra.

La labor del Senasa se desarrolla según lo dispuesto en el Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de uso agrícola, que establece devolver los envases usados, luego del triple lavado, a centros de acopio autorizados como el que tiene Agriterra en Trapiche.

Por su parte, la Asociación Agriterra, conformará brigadas de limpieza y recojo de envases de agroquímicos que recorrerán sectores periféricos a los centros poblados de Cassinelli, Chocas y Buena Vista, entre los kilómetros 32 y 39 de la carretera Lima-Canta.

‘Esta campaña es importante, porque fortalecerá las capacidades de los productores y recibirán una mejor orientación sobre las buenas prácticas ambientales y el desarrollo productivo sostenible’, detalló Álvaro Díaz Carranza, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Carabayllo.

En el 2018, se realizaron dos campañas de recojo de envases vacíos de plaguicidas en los centros poblados de Macas y Zapan, en el distrito de Santa Rosa de Quives, logrando recolectar más de una tonelada de estos recipientes y bolsas de pesticidas.