Senasa: Regiones del Perú contarán con facilitadores de Escuelas de campo

2462

Como parte de las estrategias desarrolladas por el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, realizó una jornada de formación de facilitadores de campo, en la provincia de Cañete.

La actividad se desarrolló durante siete días, y contó con la participación de especialistas sanitarios procedentes de las regiones del VRAEM, Tumbes, Madre de Dios, Loreto, Ica, Ayacucho y Lima.

La meta proyectada para el periodo 2019-2023 es desarrollar 90 de escuelas de campo a nivel nacional, que permitirán contar con 1 350 productores graduados en manejo de cultivos priorizados según su zona.

El taller se desarrolló bajo una metodología  de aprendizaje participativo y vivencial, que busca fortalecer los conocimientos e incentivar la capacidad de análisis de los especialistas.

De esta manera, los especialistas del SENASA culminaron el taller dominando habilidades, para empoderar a los funcionarios y agricultores en el manejo adecuado de sus cultivos, haciendo uso de la Buenas Prácticas Agrícolas – BPA y el Manejo Integrado de plagas – MIP a partir del uso de Controladores Biológicos.