Senasa: registro de establecimiento comercial de productos veterinarios y alimento para animales

9785

Senasa: registro de establecimiento comercial de productos veterinariosPara verificar el cumplimiento del Reglamento de registro, control, uso y comercialización de productos veterinarios y alimentos para animales, D.S. N° 015-98-AG, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa Moquegua realiza inspecciones a los establecimientos que comercializan productos veterinarios y alimento para animales.

En esta ocasión, el especialista José Martínez pudo determinar de acuerdo a la inspección que el establecimiento comercial, ubicado en la jurisdicción del Centro Poblado Chen Chen, cumple con:

  • Las condiciones adecuadas de almacenamiento y conservación de los productos de uso veterinario y alimentos para animales.
  • Las instalaciones y equipos de refrigeración para la conservación de los productos veterinarios que lo requieran y que éstas se encuentren en buen estado de funcionamiento.
  • Una fuente de energía eléctrica para garantizar la cadena de frío de vacunas y otros productos que requieran refrigeración.
  • Que, las etiquetas de los productos cumplan con la normatividad legal vigente, indicando la fecha de vencimiento y el registro del Senasa respectivo.

Senasa: registro de establecimiento comercial de productos veterinariosLa autoridad sanitaria exhorta a los comercios a registrarse y evitar de esa manera que puedan ser afectados con las sanciones estipuladas en la normativa vigente.

El Senasa, en coordinación con el Ministerio Público y las Municipalidades, realiza de manera permanente operativos  conjuntos con el objetivo de garantizar que los comercios cumplan con las disposiciones exigidas en la norma vigente.