República Dominicana interesado en productos lácteos peruanos

Funcionarios de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), del Ministerio de Agricultura y Riego, y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios – DIGEMAPS, del Ministerio de Salud, visitaron planta de productos lácteos de Gloria S.A.

1925

República Dominicana interesado en productos lácteos peruanosRepresentantes de las autoridades oficiales de Sanidad Animal y Salud Pública de República Dominicana realizan una visita para inspeccionar la cadena de producción de productos lácteos en el Perú y habilitar a la planta de la empresa Gloria S.A., interesada en reanudar la exportación de leche evaporada, leche condensada y dulce de leche al mercado dominicano.

Autoridades del SENASA explicaron el proceso primario de producción de lácteos; la comitiva visitó el Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal para conocer la labor que realiza en la detección y tratamiento de enfermedades a nivel nacional.

La delegación dominicana visitó el Establo ‘Santa Fe’ en Pisco, proveedor de leche de la empresa Gloria S.A., los especialistas conocerán su moderna infraestructura distribuida en 103 hectáreas, así como el estado sanitario de aproximadamente 1,000 vacas en producción.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) estimó que la producción de leche se cuadriplicará en el país; pasará de S/.1 millón 954 mil a más de S/.4 millones, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero al 2021. El objetivo es que, al corto plazo, el sector ganadero peruano sea próspero, competitivo y pueda tener una mayor penetración en el mercado nacional e internacional.

Mañana, la delegación sostendrá una reunión con los representantes del SENASA y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA del Ministerio de Salud a fin de hacer posible la exportación de productos lácteos a este país caribeño.