MINAGRI-Senasa: Se inicia fumigación contra mosquitos en Áncash

Trabajo articulado busca resguardar la salud de la población afectada por fenómenos climáticos.

3404

Senasa inicia fumigación contra mosquitos en ÁncashEn una jornada conjunta, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa y el Ministerio de Salud dieron inicio a la campaña de fumigación de 8 mil viviendas, con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos, transmisores de peligrosas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Tras acuerdos realizados en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Huarmey, los servidores del campo del Senasa se desplazaron por los sectores de San Genaro, La Victoria y Santo Domingo para llevar a cabo el programa de fumigación dispuesto por la Municipalidad Provincial de Huarmey.

Previo al inicio de estas actividades, el personal de apoyo del Senasa participó de una charla de inducción para el correcto uso de los equipos de fumigación y las medidas de seguridad a tener en cuenta para la ejecución de esta actividad.

Para cumplir con la actividad, el personal del Senasa acudió a viviendas y lugares que presentan focos infecciosos para la proliferación de mosquitos como mataderos de animales de abasto, charcos, predios ganaderos, cementerios y todo sector que contenga aguas retenidas.

Senasa inicia fumigación contra mosquitos en ÁncashAntes de fumigar, se solicitó a los propietarios guardar los alimentos y evacuar los predios por un lapso de una hora y media, tiempo recomendable para evitar que las personas se vean afectadas con la actividad del insecticida.

El Director General del área de Sanidad Animal, Miguel Quevedo, indicó que el Senasa seguirá apoyando al Ministerio de Salud en la prevención de enfermedades de salud pública, con la participación de tres brigadas de 10 servidores del campo, en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, y el Ministerio de Salud han conformado una alianza estratégica para salvaguardar la salud de la población en todas las regiones afectadas en el norte del país.

Senasa inicia fumigación contra mosquitos en Áncash Senasa inicia fumigación contra mosquitos en Áncash Senasa inicia fumigación contra mosquitos en Áncash Senasa inicia fumigación contra mosquitos en Áncash Senasa inicia fumigación contra mosquitos en Áncash Senasa inicia fumigación contra mosquitos en Áncash