Senasa: Seguimiento y verificación de plaguicidas importados en Áncash

Servidores del Campo verifican productos a través de plataforma virtual del Senasa.

2053

Senasa: Seguimiento y verificación de plaguicidas importados en ÁncashCon el propósito de verificar el adecuado uso de los plaguicidas importados para uso propio, el Senasa ejecuta supervisiones inopinadas en almacenes de empresas que importan estos productos.

Mediante la plataforma virtual de la autoridad sanitaria para dispositivos Android, los especialistas del área de Inocuidad Agroalimentaria e Insumos Agropecuarios verificaron que los productos cuenten con la autorización del Senasa, a través del escaneo de los códigos de barra de los envases de plaguicida.

La aplicación ‘Autorización de Plaguicidas Importados para Consumo Propio’, instalada en los Smartphones, identifica el código de etiqueta del plaguicida, reporta  la ubicación mediante GPS y permite el registro fotográfico del producto.

A través de estas actividades, la autoridad sanitaria también busca promover las buenas prácticas en el uso, manejo y almacenamiento de plaguicidas de uso agrícola.

De esta manera, el del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa viene verificando el cumplimiento de la Ley 30190, que regula la adquisición de estos productos sólo para uso propio, para evitar la contaminación del ambiente, los alimentos y riesgos a la salud de las personas directa e indirectamente involucradas.