Senasa supervisa calidad de insumos agrícolas comercializados en Huaura

2907

Senasa supervisa calidad de insumos agrícolas comercializados en HuauraEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, al ser la autoridad competente en la aplicación del reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas en el país, realiza la inspección de establecimientos comerciales ubicados en la jurisdicción de la irrigación Santa Rosa, a fin de garantizar la calidad de los insumos agrícolas que se comercializan en el valle de la provincia de Huaura.

Los servidores del campo se desplazaron a dicha jurisdicción, que posee más de 5 mil hectáreas de producción de frutales, para supervisar el cumplimiento de la normativa, que establece la prohibición de la venta de insumos químicos sin registro del Senasa y la disposición adecuada de las instalaciones de venta y almacenamiento de los productos químicos.

Los establecimientos comerciales también deben contar con la presencia de un profesional que brinde asesoría técnica a los usuarios de estos productos. El cumplimiento y mantenimiento de estos requisitos da por resultado la Autorización de Funcionamiento brindada por la autoridad sanitaria, cuya duración es de un año.

A través de estas medidas, el Senasa previene los riesgos a la salud no solo de las personas dedicadas a la comercialización, sino también cautela la salud de los productores que, haciendo uso adecuado de estos insumos en la producción agrícola, aseguran que las frutas lleguen aptas para el consumo humano.

Dato

En la irrigación Santa Rosa se tienen registrados doce (12) establecimientos que expenden productos agroquímicos que cuentan con la autorización de funcionamiento del Senasa, lo que no implica que deban cumplir con otros requisitos normados por otras entidades gubernamentales.