Senasa: Toma de muestras serológicas de ganado bovino procedente de Chile

3369

Senasa - Toma de muestras serológicas de ganado bovino procedente de ChileEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa realizó la toma de muestras serológicas de 476 bovinos (Vaquillonas Holstein Friesian – Holando Americano) para descartar enfermedades como Brucelosis, lengua azul, Leucosis Bovina Enzoótica, Paratuberculosis, Diarrea Viral bovina y fiebre.

Las vacas tienen como procedencia y origen la República de Chile, y están cumpliendo cuarentena posentrada en el distrito La Yarada Los Palos,  antes de llegar a su destino en el distrito de Ite – Tacna. Estos bovinos contribuirán al mejoramiento de la producción lechera y el mejoramiento de la genética vacuna de la zona.

Para realizar la toma de muestras sanguíneas en los grandes mamíferos como las vacas, los especialistas recolectan las mismas de la vena yugular o una vena caudal, pero también de las venas braquiales y mamarias.

El suero sanguíneo se deja a temperatura ambiente, protegido del calor o frío excesivos durante una a dos horas, hasta que el coágulo empiece a retraerse. La conservación de los sueros se hace en ambiente refrigerado entre 4 a 8°C y luego son enviados a la Unidad del Centro De Diagnóstico de Sanidad Animal (UCDSA) del Senasa para su respectivo análisis.

Si el suero no es enviado inmediatamente, se congelará a -20°C hasta la fecha de su envío.

Senasa - Toma de muestras serológicas de ganado bovino procedente de Chile Senasa - Toma de muestras serológicas de ganado bovino procedente de Chile

Senasa - Toma de muestras serológicas de ganado bovino procedente de Chile