Senasa transmite conocimiento de sanidad agraria a pequeños productores de San Clemente

1651

Senasa transmite conocimiento de sanidad agraria a pequeños productores de San ClementeEn el distrito de San Clemente, ubicado en la provincia de Pisco, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa desarrolló capacitaciones sobre el control y prevención de plagas y enfermedades, dirigida a los pequeños productores de las comunidades de Casalla, San Miguel y Núñez.

Dentro de las jornadas de aprendizaje, el área de sanidad animal realizó una charla sobre las principales enfermedades infecciosas que afectan al ganado vacuno, resaltando el control y prevención del Ántrax.

Ante la sospecha de animales muertos con Ántrax, estos no deben ser abiertos para evitar la diseminación de esporas en el ambiente y evitar riesgos para la salud de las personas; además, los cuerpos deben ser enterrados a dos metros de profundidad y cubiertos con cal.

De igual forma, deben comunicar inmediatamente al Senasa para recibir orientación y se tomen las medidas de prevención y control, además de evitar el contagio a las personas.

Posteriormente, los servidores del campo destacaron el Manejo Integrado de Plagas en palto y las buenas prácticas agrícolas como medidas para mejorar la producción de este cultivo y evitar pérdidas económicas a los productores.

El Senasa promueve la implementación de MIP en las zonas rurales más distantes para brindar apoyo a los pequeños productores, a fin de reforzar sus conocimientos y orientarlos en la estrategia de prevención y control de las plagas.

En la capacitación también se orientó sobre el control de roedores, recomendando a los productores agropecuarios realizar la limpieza de los campos, recoger los restos de cosecha acumulados en los bordes, así como la limpieza de los establos y corrales, con un manejo adecuado del guano.

De esta manera, el Senasa mantiene su compromiso de servicio al productor agrícola y ganadero del distrito, que busca su crecimiento y progreso para un mejor desarrollo de su producción.