Senasa verifica calidad de kits veterinarios distribuidos por Agrorural en Áncash

Servidores del campo contribuyen a resguardar la producción pecuaria de la región.

2014

Senasa verifica calidad de kits veterinarios distribuidos por Agrorural en la regiónA través de un trabajo coordinado, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa del Ministerio de  Agricultura y Riego – Minagri verificó la calidad de productos pecuarios farmacológicos distribuidos por el Programa Presupuestal 0068, Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres, en la región Áncash.

Este programa forma parte de Agrorural y promueve la distribución gratuita de  kits veterinarios, conformados por antibióticos, revitalizantes, vitaminas y antiparasitarios, hacia provincias más necesitadas como Bolognesi, Ocros, Recuay y Pallasca.

Senasa verifica estos productos con el objetivo de garantizar la inocuidad y eficacia de su aplicación, además de formar parte de las actividades integradas que realizan las Oficinas Públicas Descentralizadas del Ministerio de Agricultura y Riego en busca del desarrollo de la producción pecuaria de diferentes provincias en la región Áncash.

Según el procedimiento, los antibióticos son entregados a las asociaciones, comunidades campesinas y organizaciones; y las vitaminas, antiparasitarios y revitalizantes son aplicados por Agrorural en los predios seleccionados.

Estas actividades se desarrollan una vez al año, con la salvedad que si se presentan emergencias, como las olas de friaje, se replantean los lugares de atención para tener un mayor alcance y beneficiar a más productores.

El Ministerio de Agricultura y Riego desarrolla estas actividades desde 2014 y durante el 2016 logró distribuir 596 kits veterinarios en la región, beneficiando a más de 5 900 animales, en su mayoría ganado ovino.