Senasa: Verifican cumplimiento de periodo de campo limpio en predios de Capsicum en Olmos

3756

Senasa - Verifican cumplimiento de periodo de campo limpio en predios de Capsicum en OlmosEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa, como integrante del Comité técnico para el Reglamento del cultivo de Capsicum, verifica constantemente el establecimiento del periodo de campo limpio cumplidas las fechas de siembra y eliminación de rastrojo para este cultivo.

El periodo de campo limpio se inició el 1 de enero y finalizará el 31 de marzo, tiempo en el cual no se debe cultivar el Capsicum para interrumpir el ciclo biológico de las plagas, previniendo que aparezcan en la próxima campaña.

Al inicio de la campaña agrícola, el Comité técnico se reunió con los productores y exportadores para establecer el Calendario de Siembra para Capsicum verde y seco, la eliminación del rastrojo y el periodo de campo limpio.

Estas medidas se encuentran establecidas con el objetivo de impedir que la Mosca encuentre fruta para alimentarse o dónde ovipositar, truncando de esta manera su ciclo.

Ante la presencia de plagas en el cultivo de Capsicum, los productores y exportadores deben realizar el Manejo Integrado de Plagas (MIP), mediante el uso de los diferentes métodos de control cultural, etológico, mecánico, físico, biológico, genético, legal y control químico.

La conformación del Comité y las medidas sanitarias se encuentran descritas en la Ordenanza Regional Nº 010-2009- GR.LAMB/CR, a solicitud de la Asociación de productores.

El Comité técnico se encuentra integrado por el representante de los productores, la Dirección Regional de Agricultura, Inia, Senasa, proveedores de plantines y sembradores particulares.