Senasa y alcaldes electos de Apurímac coordinan acciones para el periodo 2019 – 2022

1964

En el marco del Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión 2019-2022, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa y las autoridades electas de la región Apurímac iniciaron la coordinación de acciones a fin de elaborar un plan de trabajo concertado que buscará reducir la pobreza en el campo.

El taller fue organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM en la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), en la ciudad de Abancay, en el que participaron más del 90% de las nuevas autoridades elegidas en las últimas elecciones municipales y regionales.

Por espacio de dos días, la autoridad sanitaria sostuvo conversaciones con los alcaldes provinciales y distritales electos y sus equipos técnicos, para dar a conocer las labores que se vienen desarrollando en beneficio de las familias que se dedican a la actividad agrícola y pecuaria.

También fueron informados del avance de actividades ejecutadas en Apurímac, como la Meta 20 ‘Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos’, que busca salvaguardar la salud de los consumidores.

Feria 

Tras el taller, que fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, las autoridades electas acudieron a la feria informativa para visitar los stands de las instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI como el Senasa, Agrorural, Serfor, ANA, entre otras. 

El Senasa brindó alcances sobre las campañas de vacunación que ejecuta todo el año para prevenir enfermedades que originan pérdidas en el sector pecuario como la rabia de los herbívoros y el carbunco sintomático y edema maligno; además de las actividades en sanidad vegetal como las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) y el Manejo Integrado de Plagas (MIP).