SENASA y AMEVEA fortalecerán el sistema sanitario avícola

1775

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, suscribió un convenio marco de cooperación con la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Aves del Perú – AMEVEA Perú, para afianzar las capacidades técnicas de sus profesionales y  seguir fortaleciendo el sistema sanitario avícola y la seguridad alimentaria nacional.

En el marco de este acuerdo, ambas instituciones trabajarán en conjunto para preservar el buen estado sanitario de las aves de corral y la calidad de sus productos, así prevenir riesgos en la salud pública.

Asimismo, permitirá fortalecer la comunicación oportuna de la sospecha u ocurrencia de casos de enfermedades en aves de notificación obligatoria al SENASA.

El SENASA y AMEVEA Perú elaborarán planes de trabajo anual en materia de sanidad e inocuidad de productos avícolas que permitirán  el desarrollo sostenible de este sector que en los últimos años ha crecido a una tasa de 7.8% anual.

La avicultura peruana es una de las actividades económicas más importantes del país, representa el 28% del total de nuestra producción agropecuaria y proporciona el 65% de proteína de origen animal. Asimismo, el 80% de la producción total del país se desarrolla en las regiones de la franja costera y el 20% restante lo constituye la selva central.