SENASA y Asociación de Avicultores unidos para fortalecer seguridad alimentaria

2813

Con la presencia de Pedro Molina, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, se dio inicio al Seminario Internacional de Ciencias Avícolas y Jornada Regional Sudamericana de ALA “Seguridad Alimentaria Sostenible de América Latina para el mundo”, organizado por la Asociación Peruana de Avicultura – APA.

Durante el evento, Molina detalló que su institución y el APA trabajan de manera conjunta a fin de fortalecer el desarrollo de la avicultura del país. “Hace pocos días hemos firmado un convenio para continuar con el mejoramiento del sector que es importante para la seguridad alimentaria”.

“Felicitamos al APA por sus 80 años y por el aporte que hace con el SENASA en contribuir con la seguridad alimentaria del país. Los peruanos consumimos más de 60 millones de pollos al mes, tenemos un día del pollo a la brasa, lo que debemos hacer es perfeccionar el sistema avícola para recuperar e incrementar el comercio con mercados internacionales”, puntualizó el jefe del SENASA.

Vale indicar que dicha actividad se lleva a cabo como antesala del OVUM2019 – XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura a realizarse en la ciudad de Lima-Perú en el 2019.