Senasa y DIRESA definen acciones a ejecutar en Áncash

1861

Senasa y DIRESA definen acciones a ejecutar en ÁncashEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa, en permanente contacto con el subdirector de la Dirección Regional de Salud en la región Áncash, definieron las acciones a desarrollar dentro de sus competencias, ante el Estado de Emergencia declarado por intensas lluvias.

Senasa intensificará las acciones de control y monitoreo de roedores en las zonas vulnerables de la región Áncash, donde la DIRESA también fumigará ante la presencia de mosquitos.

El área de desarrollo ambiental de la DIRESA ha identificado los puntos vulnerables en donde intervendrá con fumigaciones y el Senasa evaluará los campos agrícolas para detectar posibles plagas y tomar medidas de control inmediatas de ser el caso.

También se ha programado una reunión técnica con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental para articular acciones en beneficio de la población de Áncash.

El pasado 10 de febrero, mediante Decreto Supremo N° 014-2017-PCM, se declaró en Estado de Emergencia a las regiones de Áncash, Cajamarca y La Libertad, por desastre a consecuencia de intensas lluvias.