Senasa y Gobierno Regional de Cusco fortalecen acuerdos para erradicar Mosca de la Fruta

1236

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, se reunió con la Dirección Regional de Agricultura para fortalecer los acuerdos establecidos en las labores de vigilancia y el control de la mosca de la fruta en las provincias de Calca, Quispicanchi, La Convención y Paucartambo, en la región Cusco.

A través de la firma de un acta, el Gobierno Regional de Cusco garantizó el presupuesto para la ejecución del proyecto durante los tres años restantes en beneficio de más de 39 mil pequeños productores.

Por su parte, el Senasa continuará capacitando en temas de control integrado de moscas de la fruta al personal que labora en la Dirección Regional de Agricultura. En paralelo, se realizará el seguimiento y los avances que tiene el proyecto con el Gobierno Regional.

Estas acciones permitirán establecer áreas con baja prevalencia de Moscas de la Fruta para beneficio de familias dedicadas a la producción frutícola, incrementando y asegurando sus ganancias.

La mosca de la fruta constituye una de las principales plagas que restringen el acceso de frutas frescas a mercados internacionales, por lo que los países importadores aplican medidas fitosanitarias muy rigurosas para mitigar el riesgo del ingreso de esta plaga a sus respectivos mercados.

Por otro lado, se coordinó convocar y trabajar de manera integrada con las empresas privadas la disposición de envases vacíos de plaguicidas y otros, a fin de contribuir con la protección a la salud de las personas y al ambiente.