SENASA y municipalidad de Nazca unen esfuerzos para garantizar la inocuidad en matadero

964

A fin de garantizar la inocuidad en el procesamiento de alimentos de origen animal, el SENASA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entregó a la Municipalidad Provincial de Nazca la autorización sanitaria del proyecto de construcción del matadero que beneficiará a  26 719 consumidores.

Este importante proyecto permitirá la ejecución de importantes mejoras en los ambientes del matadero en cuanto a infraestructura y logística; para ello se realizó la suscripción del acta de compromiso interinstitucional.

En dicha acta, la comuna provincial se compromete a realizar medidas correctivas en cuanto a la infraestructura, con la finalidad de contribuir a la inocuidad de los alimentos que se procesan en el matadero.

Por su parte, la entidad sanitaria realizará la supervisión y monitoreo de las acciones correctivas para garantizar la ejecución de las buenas prácticas de faenado e higiene del matadero municipal.

Complementariamente, el SENASA capacitará al personal del matadero en temas de inocuidad de procesos primarios cárnicos y entregará unos kits de faenamiento que incluyen equipos, herramientas y materiales como sistema de rielaría, sierras eléctricas, carros transportadores de vísceras, mesas, entre otros.

Dato:

La Municipalidad Provincial de Nazca es el cuarto gobierno local que recibe la autorización sanitaria de proyecto de construcción en la región Ica, para seguir fortaleciendo la cadena productiva y garantizar la inocuidad de los productos cárnicos en beneficio de los consumidores peruanos.