Senasa y Municipalidades juntos para mejorar oferta de alimentos sanos y seguros

2068

A fin de fortalecer la vigilancia y control sanitario municipal en el transporte y comercio local de alimentos agropecuarios primarios y piensos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa capacita a los representantes de las comunas de Lima Metropolitana, sobre su rol para regular las normas de inocuidad agroalimentaria en sus jurisdicciones.

senasa

El Senasa ejecuta estas acciones en el marco de la Meta 19 del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, informando a las personas naturales y jurídicas proveedoras del transporte y comercio de alimentos agropecuarios primarios y piensos sobre las infracciones y sanciones  que se impondrán si no cumplen con las condiciones de salubridad que estipula el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria.

A su vez, se acordará un cronograma anual de vigilancia sanitaria y se capacitará a los transportistas y comerciantes empadronados, en Buenas Prácticas de Higiene en la manipulación de los alimentos destinados al consumo humano.

Los asistentes accederán al aplicativo que Senasa ha puesto a su disposición, con el fin que programen y ejecuten inspecciones sanitarias o soliciten jornadas de capacitación.