Senasa y municipios buscan mejorar las condiciones de comercialización de alimentos en mercados de abasto

1840

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, capacitará a los nuevos funcionarios de los gobiernos locales, en las normativas sanitarias aprobadas por Decreto Legislativo N° 1062 – Ley de Inocuidad de los alimentos, para fortalecer y continuar con el trabajo que permita promover la venta de alimentos inocuos en los mercados de abasto de la región Junín.

Debido al trabajo articulado entre 19 municipios y la autoridad sanitaria, durante el 2018 se logró la certificación de 721 puestos de venta saludables en cumplimiento a las metas 5 y 20 del plan de incentivos a la gestión municipal que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para este año, la acciones de vigilancia sanitaria se desarrollarán a través de pliego presupuestal 041 “Mejora de la Inocuidad Agroalimentaria”; extendiendo las supervisiones a los transportistas y comerciantes de alimentos agropecuarios.

De esta manera, con la participación de 19 inspectores de la municipalidad provincial de Chanchamayo, se inició con el fortalecimiento de capacidades para mantener una adecuada vigilancia sanitaria y asegurar que los alimentos que se comercializan cumplan con las normas de inocuidad agroalimentaria.

En el último semestre del 2018, las municipalidades certificaron 546 puestos de ventas saludables en los distritos de Huancayo, Chilca, El Tambo, San Agustín, Sapallanga, Chanchamayo, Jauja, Tarma, La Oroya y Chupaca.

Los municipios que cumplieron con las metas programadas recibirán los incentivos entre los meses de marzo a abril del presente año.