Senasa y nuevos gobernantes locales y distritales trabajarán de la mano en beneficio de productores agropecuarios

Alcaldías y gobiernos regionales recibirán acompañamiento durante los primeros 100 días de gestión.

1895

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa brindó información acerca de sus programas, proyectos, convenios y acuerdos en las jurisdicciones de las nuevas autoridades ediles y regionales electas en el departamento de Lima, con la finalidad de generar las condiciones para que las autoridades electas desarrollen un acertado proceso de transición de gobierno y buen inicio de gestión.

La exposición a cargo del Director Ejecutivo de Lima Callao, Moisés Crispín Marín, estuvo enfocada a los avances en materia de monitoreo, vigilancia y control de plagas y enfermedades en cultivos frutícolas, así como la inocuidad agroalimentaria y programas de control de enfermedades en bovinos, porcinos, caprinos y crianza de aves.

En el módulo, el Senasa y los organismos adscritos al MINAGRI brindaron información a veintiocho (28) equipos técnicos pertenecientes a gobiernos locales y distritales de diez provincias de Lima.

El fortalecimiento de capacidades a las nuevas autoridades mediante información pertinente y talleres está programado entre el 8 de noviembre al 4 de diciembre del presente y se tiene programado el acompañamiento a 167 equipos técnicos de municipalidades distritales y 11 equipos técnicos de municipios provinciales.

Los talleres de orientación y módulos informativos iniciados el 8 de noviembre en la Escuela Nacional de Administración Publica, realizados de forma descentralizada y simultánea en las ciudades de Lima e Ica, proseguirán el 9 de noviembre para atender a 178 municipios distritales y provinciales del departamento de Lima.