SENASA y productores de Áncash aperturan Campaña de Exportación de Mango 2021

2394

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y productores de mango, representados a través de los Comités de Sanidad Agraria oficializaron la apertura de la campaña de exportación de mango 2021 en la región Áncash.

Con la participación de representantes de Casma, Santa y Huarmey, productores de la agricultura familiar de la región Ancash se proyectan exportar más de 30000 toneladas de mango hacia 18 mercados internacionales.

Previo al inicio de la campaña, las coordinaciones entre el SENASA y los COSAGRA de cada sector han permitido establecer un sistema organizado, con la finalidad de realizar la certificación de lugar de producción y evitar aglomeraciones en los centros de atención.

“Hoy es un día importante para la región Ancash, queda demostrado que la articulación de esfuerzos para la erradicación de las moscas de la fruta es fundamental para mejorar las condiciones fitosanitarias de los cultivos de la agricultura familiar” destacó el Ing. César De la Cruz, Director General de Sanidad Vegetal del SENASA.

Dentro de las acciones estratégicas para garantizar una campaña exitosa, el SENASA ya inició la certificación de 08 plantas de procesamiento primario, 06 plantas de tratamiento hidrotérmico y 02 plantas de empaque.

Para este año, se ha dispuesto la conformación de un equipo de especialistas que se dedicarán exclusivamente a la certificación de los lugares de producción, para que de esta manera los productores sean atendidos de forma oportuna. Es preciso mencionar que las solicitudes por parte del productor  se deben hacer con anticipación, y presentando todos los requisitos solicitados, solo así se evitara n demoras y la saturación del servicio.

Dato:

En la campaña 2019-2020, se logró exportar 26,732.10 Toneladas procedentes de 3,463 lugares de producción, destacando envíos principalmente a países de Europa y Asia.