SENASA y productores de la agricultura familiar despliegan campañas fitosanitarias en Huánuco

824

Como estrategia de control y erradicación de la mosca de la fruta, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, viene fortaleciendo acciones mediante campañas fitosanitarias que beneficiará a productores hortofrutícolas  de la agricultura familiar.

Estas acciones corresponden a la “II Campaña Fitosanitaria para el control de Mosca de la Fruta”, que viene liderando la autoridad en sanidad agraria de manera articulada con los gobiernos locales y las agencias agrarias de Tomayquichua y Ambo.

En esta campaña participaron agricultores y agentes municipales; quienes deberán realizar labores de cosechas oportunas, podas de sanidad, recojo y entierro de frutas remanentes. La estrategia también implica el uso de trampas caseras y lavados sanitarios para el control de las otras plagas que afectan a los cultivos de la zona, como mosca blanca, queresas y otros.

Los especialistas del SENASA exhortaron a los dirigentes agrarios a cumplir estas recomendaciones e intensificar las labores culturales, las cuales constituyen la principal manera para reducir la plaga.

Las campañas fitosanitarias también se replicarán en otras partes de la región, como en la jurisdicción de la Junta de Usuarios. Estas acciones conjuntas buscan afianzar el mantenimiento del área libre de la plaga mosca de la fruta en toda la región.