Tacna: se aplicaron 36 encuestas sobre inocuidad agroalimentaria

1940

A fin de medir la percepción y la sensibilidad del consumidor sobre los alimentos agropecuarios primarios inocuos en la población tacneña, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó el 10 y 11 de septiembre la primera encuesta nacional sobre inocuidad agroalimentaria.

La encuesta se realizó para conocer el grado de conocimiento de las personas sobre la inocuidad de los alimentos agropecuarios primarios, las condiciones sanitarias del lugar donde compran los alimentos y el impacto que tiene el consumo de estos alimentos en la salud.

En total se aplicaron 36 encuestas en ambos días con 18 preguntas cada una. El sábado 10 de setiembre, el Senasa recorrió el distrito de Greogorio Albarracín, la zona del Óvalo Freire, la zona baja del distrito de Pocollay, la zona de las calles Zela, Las Palmeras, Los Alamos, Proceres y la avenidad Simón Bolivar. El domingo, los encuestadores recorrieron la avenida Bolognesi y las calles Billingurst, Miller y Arica.

Clasificando las zonas de estrato bajo en el distrito de Gregorio Albarracín, Tacna Encuesta a poblador del distrito de Pocollay Encuesta en el distrito de Pocollay Encuesta en La Natividad - Tacna Primer encuestado en el estrato bajo en el distrito de Gregorio Albarracín