Tacna: MINAGRI atiende a la agricultura familiar afectada por huaycos

2049

Para contribuir con la recuperación de animales afectados por los huaycos presentados en las zonas altas de la región Tacna, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, atendió a 180 animales con la aplicación de vitaminas y antiparasitarios.

La intervención se desarrolló en el anexo Ataspaca, en el distrito de Palca. Los pobladores de esta zona se dedican a la crianza familiar de ganado bovino, caprino, ovino y cuyes.

La evaluación se realizó en 16 predios  de las comunidades afectadas,  esta tarea lo desarrolla el Senasa,  como parte de las acciones de vigilancia zoosanitaria que permiten detectar oportunamente enfermedades en animales de abasto.

Ante cualquier ocurrencia climática, la autoridad en sanidad agraria recomendó  a los pequeños ganaderos a  limpiar y ventilar los corrales afectados, enterrar los cadáveres de animales y notificar las enfermedades que observen para el tratamiento correspondiente.

En protección de la ganadería familiar se continuarán con la evaluación sanitaria de los animales  en las zonas más vulnerables, para atender a tiempo la ocurrencia de enfermedades, como se trabajó en anteriores eventos climatológicos adversos.