Tacna: Senasa certifica ocho toneladas de nuez seca para su exportación a Brasil

3308

Senasa certifica ocho toneladas de nuez seca para su exportación a BrasilEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa en Tacna, certificó ocho toneladas de nuez (Bertholletia excelsa) seca sin cáscara de la empresa Agro Savanna del Perú SAC (Jesús María, en Lima), envasadas en 400 cajas para su exportación a Brasil.

La nuez, también conocida como castaña amazónica, proviene de Madre de Dios, y con un adecuado manejo y aprovechamiento, puede generar ingresos económicos importantes para los productores.

La exportación de la nuez certificada por el Senasa en Tacna es inusual, ya que no se cultiva en la región; aun así, muchos productores de otras regiones llegan a Tacna para las certificaciones fitosanitarias de sus cultivos, requisito indispensable para la salida a otros países.

Para su certificación fitosanitaria, se toma una muestra del 2% del envío para asegurar que la exportación esté libre de plagas cuarentenarias, hongos, tierra y otros contaminantes; del mismo modo, el contenedor del transporte debe encontrarse completamente limpio, para no causar rechazo a la salida, todo ello de acuerdo a las exigencias fitosanitarias del país importador.

La nuez proviene de uno de los árboles más grandes de los bosques tropicales amazónicos, puede alcanzar una altura de sesenta metros, con un diámetro mayor a dos metros y llega a vivir centenares de años.

Senasa certifica ocho toneladas de nuez seca para su exportación a Brasil Senasa certifica ocho toneladas de nuez seca para su exportación a Brasil Senasa certifica ocho toneladas de nuez seca para su exportación a Brasil