Tacna: Senasa libera 20 millones de moscas de la fruta estériles cada semana

5908

Senasa libera 20 millones de moscas de la fruta estériles cada semanaA fin de combatir la introducción de la plaga de la mosca de la fruta en la región Tacna, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa libera semanalmente 20 millones de moscas macho estériles del género Ceratitis capitata en la ciudad de Tacna y zonas aledañas.

Las moscas son distribuidas y liberadas en bolsas de papel, conteniendo cada una cinco mil moscas; al ser distribuidas en puntos designados por la autoridad agraria, buscan aparearse, sin éxito, con las hembras introducidas de la zona, cortando así el ciclo reproductivo de la especie.

Esta técnica beneficia a miles de productores para que puedan exportar sus productos a los mercados internacionales, creando nuevas oportunidades de desarrollo para ellos y la población en general de la región.

La mosca de la fruta es una de las plagas más devastadoras del mundo, que ataca a los cultivos de frutas y hortalizas, pudiendo destruir cosechas enteras de frutas, originando significativas pérdidas a los productores y limitando sus oportunidades económicas y de desarrollo.

Dato

El día 26 de diciembre del 2007, las regiones de Tacna y Moquegua, a través de la resolución directoral Nº 051-2007-AG-SENASA, fueron declaradas libres de la Mosca de la Fruta.