Andina – Senamhi: Temperatura en Tacna descendió hasta -8.6 grados Celsius

2071

El distrito de Palca ubicado en la región Tacna soportó hoy la temperatura más baja a nivel nacional con -8.6 grados Celsius, según el reporte de la estación Bocatoma del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.

senamhi

Fuente: Andina

En tanto, los distritos de Tarata y Susapaya, situados en la provincia de Tarata, también en la región Tacna llegaron a una mínima de -6.2 y -2.9 grados Celsius, respectivamente.

En la región Puno, el distrito de Mazocruz reportó la temperatura más baja de la región con -4.4°C en la estación Mazocruz.

Por su parte, en la región Arequipa, la temperatura más baja se reportó en el distrito de Sibayo, provincia de Caylloma con -0.9°C, en la estación Sibayo. Similar temperatura se registró en el distrito de Vilcashuaman, en la región Ayacucho.

En el centro, los distritos de Junín y Yanacancha situados en la región Junín presentaron una temperatura de 1.2 grados Celsius.

En la región Pasco, la temperatura más baja se registró en el distrito de Pasco con 2.6°C mientras que en la región Áncash, el distrito de Aija reportó una mínima de 2.7°C, en tanto que en la región Huancavelica, el distrito de Acobamba presentó una mínima de 3.2°C.

En el norte, el distrito de Bambamarca, en la región Cajamarca presentó la temperatura más baja de la zona con una temperatura mínima de 7°C, mientras que el distrito de Salpo, región La Libertad, llegó a 7.4°C y en la localidad de Frías, región Piura, presentó una mínima de 8.8°C.

Según el Senamhi, las heladas meteorológicas (valores bajo 0°C) persisten en las zonas altas de la sierra sur, en los límites entre las regiones de Cusco, Arequipa y Puno.