Tingo María: Senasa realiza operativos para evitar venta de productos veterinarios adulterados

3884

Acciones buscan promover las buenas prácticas de almacenamiento y comercialización.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, a través del Área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria realiza acciones de inspección inopinada a diferentes establecimientos de comercialización de productos veterinarios y alimentos para animales en el distrito de Tingo María en la provincia de Leoncio Prado en Huánuco.

senasa.huanuco

Esta actividad se ejecuta en el marco del cumplimiento del DS N°015-98-AG sobre registro, Control y Comercialización de Productos de Uso Veterinario y Alimentos para Animales, con el objetivo de promover las buenas prácticas de almacenamiento y comercializacióm de acuerdo a los estándares de salud humana y animal y del medio ambiente.

En la inspección de rutina el especialista del Senasa, supervisó el cumplimiento de la normativa vigente por parte de propietarios y administradores de estos negocios, quienes deben contar con la autorización de funcionamiento del establecimiento comercial, así como la adecuada implementación y almacenamiento, para ello se utilizan termómetros, que permiten la medición de temperatura, identificando que los productos se encuentren en un ambiente adecuado.

Además, se verifica que los envases cuenten con registro sanitario del SENASA y la inscripción de la fecha de vencimiento. Del mismo modo, se revisa la etiqueta de los productos para corroborar que éstos no se encuentren adulterados, ni vencidos o sean de procedencia ilegal.

La inspección de control a establecimientos de comercialización de productos veterinarios sirvió para prevenir y proteger la salud humana y el ambiente, garantizando la eficacia biológica de los insumos en venta, así como las buenas prácticas de almacenamiento de los productos.