Tumbes: Escuelas de Campo promueven uso de controladores biológicos en cultivos de banano

2130

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, realizó la liberación de controladores biológicos en cultivos de banano, como parte del desarrollo de las Escuelas de Campo para Agricultores que se ejecuta en la región Tumbes.

La actividad busca impulsar el uso del Control Biológico dentro de un Manejo Integrado de Plagas – MIP, como estrategia para reducir las poblaciones de trips y otras plagas que producen un importante daño a los cultivos de banano.

Los productores tuvieron una sesión teórica-práctica, donde se les instruyó sobre la metodología de liberación de Orius insidiosus, los horarios y formas para permitir que estos insectos benéficos prosperen en su función de control de trips de la mancha roja, pulgones, entre otros.

Esta medida de control evita que las plagas generen resistencia,  y además, aseguran un control permanente del cultivo; entre otros beneficios, como la reducción de costos y el cuidado del medio ambiente.

A través de estas actividad, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI promueve el uso de este método de control en los principales cultivos de importancia económica de la región Tumbes.

La jornada se desarrolló dentro de la octava sesión de Escuela de Campo – ECA en Banano que se viene realizando con pequeños productores del distrito de Pampas de Hospital desde el  mes de enero.