Tumbes: Senasa certificó a técnicos como evaluadores de plagas

1760

Evaluadores de plagasParticipantes que aprobaron el curso recibieron sus certificados.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, clausuró el curso ‘Evaluación de plagas, fauna benéfica y uso del control biológico en el cultivo del limonero’, que estuvo dirigido a profesionales y técnicos del Proyecto Binacional Puyango Tumbes, así como a público interesado, certificando como evaluadores de plagas a siete participantes.

Fuente: Senasa

El curso tuvo como finalidad resaltar la importancia del control biológico para reducir la incidencias de las plagas, sin las aplicación de plaguicidas, y también brindar a los participantes una nueva fuente de trabajo como evaluadores de plagas.

Los participantes reforzaron sus conocimientos en temas como la estructura del cultivo del limonero, los métodos de evaluación de plagas, la clasificación de insectos benéficos y formas de liberación, las plagas y sus controladores biológicos en el cultivo del limonero, entre otros.

La región Tumbes cuenta con más de 1800 hectáreas de cultivo de limón, produciendo entre 9 y 14 toneladas por hectárea, cosecha que es comercializada en los mercados de Trujillo, Chimbote y Lima.