Tumbes: Senasa continúa con las capacitaciones sobre plaga que afecta a los cítricos

1797

Senasa en TumbesEl HLB no esá presente en el Perú.

Durante la IV Jornada Agronómica del cultivo del limonero, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, orientó a los agricultores, profesionales y estudiantes del distrito de Papayal, sector Lechugal, en la región Tumbes, sobre el Huanglongbing (HLB) y su vector Diaphorina citri, plaga que afecta a los cítricos.

Fuente: Senasa

Esta jornada tuvo como objetivo promover nuevas alternativas tecnológicas para el fortalecmiento de la cadena productiva del cultivo del limonero de la región Tumbes, en la cual participó el Senasa participó como miembro de la Mesa Técnica.

Los servidores del campo del SENASA resaltaron la importancia de conocer las señales de la enfermedad del HLB, las características del insecto vector que causaron daño a los cultivos de cítricos en Asia, África, Brasil, EE.UU. y parte de Centro América, y las acciones a desarrollar para prevenir el ingreso de la plaga al Perú.

El Senasa recomendó a los productores usar plantones certificados, revisar periódicamente sus campos citrícolas para detectar el insecto transmisor, examinar sus plantas para reportar si hay señales de la enfermedad y no traer productos vegetales, frutos, ni plantones de Ecuador, país donde se ha detectado la presencia del insecto vector.